El mejor pastel que puedes preparar para un desayuno proteico y delicioso, lleva avena y sólo cinco ingredientes más
5:53 a.m.Si eres amante de los platos dulces en el desayuno y buscas cuidar la calidad de tu dieta, te mostramos un pastel que puedes preparar con avena y sólo cinco ingredientes más, rico en proteínas y bajo en hidratos.
Pastel fitness de frambuesa y avena
Con muchas proteínas y un mínimo de hidratos de calidad derivados de la avena podemos preparar un pastel fitness jugoso de frambuesas y avena que queda delicioso.
Además de 25 gramos de harina de avena y 30 gramos de copos de avena (o 55 gramos en total de copos o harina), necesitamos para preparar este pastel que rinde seis porciones: 3 huevos, 350 gramos de queso fresco batido desnatado, ralladura de una lima o limón, 5 gramos de levadura química (impulsor) y 250 gramos de frambuesas, pudiendo adicionar también una pizca de sal y de manera opcional esencia de vainilla o edulcorante apto para cocción.
Comenzaremos este pastel precalentando un horno a 170ºC y preparando un molde o fuente de tamaño medio, de paredes profundas, que engrasaremos ligeramente con aceite o lo cubriremos con papel sulfurizado.
Lavamos con suavidad la frambuesa y dejamos secar sobre un paño o papel de cocina y mientras tanto, separamos las claras de las yemas reservando las primeras.
Batimos las yemas con unas varillas junto a la ralladura de limón o de lima, el queso, y si deseamos esencia de vainilla y edulcorante apto para cocción.
Añadimos a esta mezcla la levadura y la harina de avena así como los copos de avena y mezclamos bien, pudiendo si deseamos triturar los copos con un robot o picadora para lograr una textura más fina. Añadimos las frambuesas y mezclamos con suavidad.
Por otro lado, batimos las claras hasta obtener una textura firme a punto de nieve que incorporaremos con movimientos envolventes a la preparación anterior hasta lograr una mezcla uniforme.
Llenamos el molde con cuidado y añadimos algunas frambuesas extras si deseamos por encima, para después hornear durante 35 o 40 minutos vigilando que no se queme por arriba. Retiraremos cuando al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio y dejamos enfriar fuera del horno sobre una rejilla antes de servir.
Este pastel es ideal para un desayuno proteico y bajo en hidratos que resutla delicioso y ofrece nutrientes de calidad que sacian fácilmente, y van perfectos a primera hora del día.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | Vitónica
-
La noticia El mejor pastel que puedes preparar para un desayuno proteico y delicioso, lleva avena y sólo cinco ingredientes más fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor pastel que puedes preparar para un desayuno proteico y delicioso, lleva avena y sólo cinco ingredientes más Gabriela Gottau https://ift.tt/nrghbod Vitónica
0 comments