El entrenador de Paul Mescal destapa cómo se preparó en el gimnasio y la dieta que siguió para Gladiator II

4:53 a.m.

El entrenador de Paul Mescal destapa cómo se preparó en el gimnasio y la dieta que siguió para Gladiator II

Gladiator II ha sido una de las películas más esperadas, pero ya terminó la agonía para muchos que veían que el tiempo se volvía más lento y no llegaba su estreno. El viernes 15 de noviembre se estrenó en España esta nueva entrega de gladiadores. Casi todo el mundo recuerda, hace ya 24 años, la venganza de Máximo Décimo Meridio, encarnado por Russell Crowe, por haber sido engañado. Paul Mescal ocupa ahora el puesto de protagonista para el que ha tenido que entrenar duro.

La preparación física de Paul Mescal para Gladiator II

En una entrevista de la revista GQ recogen el testimonio de Tim Blakeley, un ex marino convertido en fisicoculturista y entrenador personal de las estrellas, que fue durante 12 semanas el que dirigió los entrenamientos de Paul Mescal.

Una de las razones por las que Mescal escogió a Blakeley era porque el gimnasio estaba a un paseo del teatro donde el actor trabajaba seis noches a la semana. En apenas 12 semanas no se podían conseguir grandes cambios, pero sí que el protagonista de Gladiator II ganara peso y se hiciera más fuerte.

En el rodaje había mucho trabajo de agilidad con espadas, así que no se podía ganar peso de manera drástica si ello conllevaba pérdida de rapidez y agilidad. Blakeley explica en GQ que Paul ya era un buen deportista porque jugaba al fútbol gaélico a un nivel bastante alto. No había tiempo que perder, así que planificaron cinco o seis días de entrenamiento a la semana, antes de las sesiones de teatro de Mescal.

Entrenamiento de fuerza

En la primera fase el entrenamiento era de movimientos básicos de tirones, empujes y piernas. Una de las técnicas avanzadas que utilizaron fueron las series descendentes o drop set en las que se trabaja muy intenso en un breve lapso de tiempo.

De hecho, la ciencia ha demostrado que se ahorra al menos la mitad del tiempo si trabajamos con drop set en lugar de entrenamiento tradicional, pero es mucho más intenso. Por supuesto, las sesiones de piernas no faltaban. Eran muy intensas porque al eliminar el trabajo aeróbico estaban más frescas para entrenar.

“Muchos actores no usan las piernas, pero para nosotros era muy importante”, explica Blakeley en GQ. “Si corres por un estadio, necesitas piernas grandes y poderosas. También te ayuda con la marcha. Queríamos que entrara al estadio con un paso potente, y lo hizo”.

Las piernas son la base del golpeo con las manos, aunque algunas personas no se hayan parado a pensarlo. El golpe de la espada, un puñetazo o cualquier lanzamiento inicia su fuerza desde los pies, así que las piernas son el principio de esos golpeos.

El trabajo aeróbico se dejó de lado

Mescal estaba en buena forma y, entre el trabajo en el teatro todas las noches y la grabación de la película era más que suficiente. Para esa parte específica de la película se trabajaba con otra entrenadora especialista que se encargaba de darle la movilidad y condiciones necesarias para enfrentarse a los enemigos.

Dieta de Paul Mescal

La dieta de Paul tenía una base de alimentos naturales y frescos: huevos, pollo, carne de res, arroz, pescado, etc. Eso es todo lo que destapa Tim Blakeley en la entrevista. Para él, el protagonista de Gladiator II era un "cliente de ensueño" porque no se quejaba, nunca llegaba tarde y se entregaba en todo lo que era necesario, excepto una cosa: no iba a dejar la cerveza y los cigarrillos.

Hicieron ese trato entrenador y atleta y lo único que se hacía en la dieta era saber qué cantidad de pintas se tomaba Mescal y se añadía a las calorías y macronutrientes. Respecto a todo lo demás, Blakeley explica en GQ que “había una negociación de cinco minutos sobre lo que vamos a hacer y cuánto vamos a hacer en cada sesión, y una vez que lo tiene en la cabeza, literalmente se pone a trabajar y lo hace”.

En Vitónica | Entrenamiento espartano: en qué consiste y cómo diseñar el tuyo

Imágenes | Gladiatormovie (Instagram)

-
La noticia El entrenador de Paul Mescal destapa cómo se preparó en el gimnasio y la dieta que siguió para Gladiator II fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El entrenador de Paul Mescal destapa cómo se preparó en el gimnasio y la dieta que siguió para Gladiator II Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/YoyaI3c Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el número de pasos que debes dar al día si tienes más de 60 años, según la ciencia

El número de pasos diarios ha establecido una cifra general en la cifra de 10.000. Sin embargo, hay investigaciones que hablan de un número...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *