33 cenas ligeras, fáciles y sin cocción, ideales para el verano
7:55 a.m.Cuidar lo que comemos a últimas horas del día resulta fundamental para promover un buen descanso nocturno, pero también para preservar una adecuada digestión y proteger la salud. Por eso, si llegas al fin del día con pocas ganas y sin tiempo casi para cocinar, dejamos 33 cenas fáciles, ligeras y sin cocción ideales para el verano.
Ensalada de garbanzos con maíz y aguacate
Si usamos garbanzos de conserva, disponerlos sobre una colador y enjuagar bien con agua fría, procurando no romperlos. Escurrir y disponer en una fuente. Proceder del mismo modo con el maíz, escurrir y mezclar con los garbanzos.
Lavar bien los tomates y el pimiento. Trocear el pimiento en cubos y cortar los tomates por la mitad o en cuartos si son grandes. Añadir a la fuente.
Pelar el aguacate, partir por la mitad y retirar el hueso, cortar en tiras y añadir a la ensalada. Incorporar por último las aceitunas negras cortadas por la mitad. Aliñar al gusto con zumo de limón, un poco de vinagre y un par de cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar.
Degustación
Si preparamos con antelación esta ensalada de garbanzos con maíz y aguacate la tendremos bien fresca guardándola en la nevera a la hora de servir, y en ese caso es mejor aliñarla cuando se vaya a degustar. Con dos raciones generosas tenemos un plato único completo estupendo para un almuerzo veraniego.
Otras cenas fáciles utilizando legumbres de bote
Acudiendo a legumbres en conserva podemos evitar la cocción de estos alimentos para incluirlos con facilidad en nuestra cena y obtener fibra así como proteínas vegetales y saciarnos fácilmente.
Por eso, dejamos las siguientes recetas de cenas fáciles y sin cocción utilizando legumbres de bote:
- Ensalada de alubias blancas con tomates variados que resulta una alternativa muy fresca e ideal para veganos, ya que se elabora únicamente con ingredientes de origen vegetal.
- Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso ideal para obtener una cena completa sin gluten y apta para vegetarianos.
- Ensalada de judías blancas con anchoas fuente de muchas proteínas y fibra así como de ácidos grasos insaturados beneficiosos para el organismo.
- Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza que posee una gran proporción de calcio así como también, de vitamina C, hierro y proteínas.
- Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún, que constituye una opción completa y por lo tanto muy saciante, ideal para la cena.
- Ensalada de garbanzos con queso feta y limón que no sólo provee una gran cantidad de proteínas sino también calcio y vitamina C para el organismo.
- Ensalada de alubias blancas y bonito o atún con vinagreta de mostaza perfecta para obtener una gran cantidad de proteínas y fibra así como omega 3 con acción antiinflamatoria.
- Tacos de lechuga con lentejas que se elaboran con legumbres en conserva y que constituyen una alternativa muy fresca y ligera ideal para la cena.
- Ensalada de garbanzos aguacate y queso feta que constituye una alternativa muy sencilla, con pocos ingredientes y que podemos aprovechar para sumar hidratos, proteínas y grasas de calidad en nuestra dieta.
- Salpicón de legumbres ideal para los asiduos al consumo de estos alimentos ya que constituye una cena colmada de fibra.
- Ensalada fresca de alubias perfecta para veganos que buscan una cena ligera, fuente de vitamina C, fibra y proteínas vegetales.
- Ensalada de garbanzos con salmón de lata con una alta proporción de vitamina D, fibra, proteínas y grasas beneficiosas para el organismo.
Cenas con pescados y mariscos sin cocción
Los pescados y mariscos son alimentos perfectos para obtener proteínas en nuestra cena, pudiendo acudir a alternativas en conserva o bien, a preparaciones marinadas que no requieren encender un fuego.
Así, algunas recetas perfectas para la cena sin cocción y con pescados y mariscos son:
- Ceviche de dorada y langostinos con mango en el cual evitamos la cocción pero logramos que el pescado tenga la apariencia de estar totalmente cocinado, gracias al ácido de los cítricos.
- Burritos de atún picante y aguacate en el cual utilizaremos atún al natural o en agua en conserva, fuente de proteínas y grasas de calidad.
- Tartar de salmón y aguacate fuente de omega 3 y vitamina D en apreciables cantidades.
- Ceviche de mejillones utilizando mejillones enlatados, fuente de una gran cantidad de hierro y vitamina B12 con muy bajo contenido graso.
- Ensalada ligera de atún que resulta una excelente fuente de fibra y grasas sanas para el organismo, y en la cual podemos evitar el huevo si no tenemos ejemplares cocidos en la nevera y deseamos evitar todo tipo de cocción, por más mínima que sea.
- Ceviche de lubina y chile thai que resulta ante todo fuente de proteínas con muy bajo contenido graso, y que no requiere ningún tipo de cocción.
- Pita de atún, ideal para resolver en muy poco tiempo y con ingredientes que tengamos en casa.
- Ensalada sandía, mozzarella y anchoas ideal para una cena muy ligera pero saciante, debido a su riqueza en agua, proteínas y grasas de calidad.
- Sándwich de atún que utiliza atún al natural y que podemos personalizar incorporando más o menos vegetales acorde nuestras preferencias particulares.
- Panzanella con aceitunas y anchoas que resulta una preparación baja en hidratos y con la alta proporción de fibra y grasas insaturadas, beneficiosas para el organismo.
- Ensalada de lechuga con bonito, piquillos y alcaparras ideal para tener muchas grasas insaturadas y proteínas de calidad así como resolver con un plato fresco y saciante.
Platos sin cocción a base de frutas o verduras
Si queremos una cena aún más ligera y fácil de resolver con ingredientes de temporada, podemos acudir a preparaciones a base de frutas o verduras frescas y otros ingredientes que no requieran cocción. Algunas recetas que sugerimos son:
- Ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar perfecta para obtener carotenos y vitamina A en verano así como proteínas y grasas de calidad.
- Crema fría de pepino, yogur griego y menta muy baja en carbohidratos y fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Ensalada de melón cantalupo, queso y vinagreta de lima muy ligera e ideal para aprovechar ingredientes de temporada y saciarnos con pocas calorías.
- Crema fría de zanahorias y mango concentrada en carotenos, vitamina A y vitamina C así como sustancias con efecto antiinflamatorio en nuestro organismo.
- Ensalada de aguacate, fresas y mozzarella con muy bajo contenido de hidratos fuente de potasio y vitamina C.
- Carpaccio de calabacín y almendras que puede ofrecernos fibra en grandes proporciones así como calcio y grasas saludables.
- Ensalada de col masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque que ofrece mucha vitamina C y fibra, así como proteínas que sacian con facilidad.
- Ensalada de melón refrescante fuente de calcio y fibra en elevadas proporciones, perfecta para refrescarnos e hidratarnos en la última comida del día.
- Ensalada griega de sandía, muy fresca, hidratante y con proteínas así como grasas beneficiosas para el organismo.
Estas son 33 recetas de cenas ligeras y sin cocción ideales para el verano.
En Vitónica | 37 recetas frescas para disfrutar en verano
Imagen | Vitónica y DAP
-
La noticia 33 cenas ligeras, fáciles y sin cocción, ideales para el verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 cenas ligeras, fáciles y sin cocción, ideales para el veranoGabriela Gottau https://ift.tt/HKOAfVC Vitónica
0 comments