31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana
4:53 a.m.La organización al momento de comer más sano resulta clave y en este sentido, la última comida del día tras una larga y agotadora jornada suele ser la más descuidada. Pore so, dejamos 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana.
Corvina o pescado al papillote con verduras al horno
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Seleccionar además una gran porción de papel de aluminio, suficiente para envolver por completo el pescado y poder retorcerlos bordes. Mejor que sobre a que falte.
Lavar bien las verduras. Pelar ligeramente las zanahorias y quitar la parte externa o dañada del puerro. Cortar todo en bastones de más o menos el mismo tamaño y disponer en el centro de la mitad del papel de aluminio (para que la otra mitad se pueda doblar por encima).
Añadir un chorrito opcional de aceite, salpimentar y agregar zumo de limón, tomillo y ajo granulado. Remover y tapar con el papel de aluminio, sin apretar, solo para cubrir las verduras ligeramente y evitar que se doren en exceso. Llevar al horno 5-8 minutos.
Sacar con cuidado del horno. Salpimentar los filetes de corvina limpios y colocar uno sobre las verduras, con la piel hacia abajo. Cortar el otro limón en rodajas y distribuir por encima. Tapar con el otro pescado y envolver con el papel de aluminio.
Hay que hacer una especie de sobre, doblando bien los bordes para que no se escape líquido del interior, apretando los pliegues pero con suavidad para no romper o aplastar el pescado. Hornear durante unos 10-12 minutos y abrir con cuidado.
Con qué acompañar la corvina al papillote
Realmente la idea es que esta receta de corvina al papillote con verduras sea un plato completo, pero siempre podemos enriquecer el menú en función de nuestras necesidades. Tal cual es una cena redonda, pero a medio día podríamos servir de primer plato una ensalada de temporada, una crema de verduras o una ración ligera de legumbres. Si queremos hacerlo más energético, podemos sumar a la guarnición un poco de buen pan, arroz integral o quinoa, por ejemplo.
Otras cenas con pescados o mariscos en su interior
Tanto pescados como mariscos son excelentes fuentes de proteínas de calidad y no requieren gran tiempo de cocción así con su utilización podemos preparar las siguientes recetas para la cena:
- Salteado de calabacín con gambas con muy bajo concentración de hidratos y proteínas magras en elevadas las proporciones.
- Bacalao con patatas al vapor que se resuelve fácilmente utilizando el microondas para su cocción.
- Merluza con tomate y guisantes que puede servirse sin más y constituye una excelente fuente de proteínas que sacian con facilidad.
- Alcachofas con gambas al limón que simultáneamente ofrecen fibra y proteínas por lo tanto resulta muy es un plato muy efectivo para calmar el apetito.
- Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate que constituye un plato con bajo aporte de hidratos pero con nutrientes de calidad como la fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas de alto valor biológico.
- Sardinas asadas en microondas que resulta una excelente fuente de omega 3 para el organismo y de proteínas en apreciables cantidades.
- Tirabeques con salmón ahumado que requiere una escasa cocción y que nos permiten resolver una cena con bajo contenido en hidratos en muy pocos minutos.
Preparaciones con carnes frescas y magras
Para los amantes de las carnes siempre recomendamos escoger alternativas frescas y magras para sumar a nuestros platos. Así, para la cena recomendamos las siguientes alternativas fáciles de realizar:
- Pavo al curry que se elabora en muy poco tiempo utilizando el microondas y constituye una alternativa con muy bajo contenido en hidratos.
- Salteado de pollo con verduras al limón en el cual podemos utilizar variedad de hortalizas y resulta una excelente opción baja en grasas.
- Brochetas de carne y vegetales que se elaboran en muy poco tiempo y sacian con facilidad debido a su contenido en proteínas magras.
- Ensalada de pollo y aguacate en la cual podemos utilizar sobrantes de pollo cocido de una comida previa y así ahorramos aun más tiempo al momento de resolver la cena.
- Ensalada tailandesa de ternera que permite incluir en la cena tanto proteínas de calidad como hidratos complejos derivados de las hortalizas que incluye la receta.
- Brochetas de pollo al pimentón con verduras que podemos servir sobre unas hojas verdes si deseamos completar la cena. Se elaboran fácilmente y en minutos.
- Hamburguesas fit de pollo que van perfectas junto a vegetales frescos y resultan una opción con muchas proteínas y pocos hidratos.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada ideal para una cena baja en hidratos pero saciante, fresca y fácil de preparar.
Alternativas vegetarianas para resolver en minutos
Para quienes llevan una dieta vegetariana y las carnes así como a los pescados no tienen en la mesa habitual, dejamos las siguientes alternativas vegetarianas para resolver la cena en minutos:
- Nasi goreng de coliflor y verduras con huevo concentrado en fibra que sacia con facilidad brindando también, vitaminas y mienrales varios.
- Muffins de brócoli en microondas ricos en proteínas con baja concentración de hidratos, pero con fibra que facilitan la saciedad del organismo.
- Huevos al horno con calabacín que constituyen una opción muy ligera y baja en hidratos que podemos preparar en escaso tiempo.
- Mug cake o pastel en taza de vegetales que utilizando el microondas, permite preparar una alternativa en muy pocos minutos, así como emplear las hortalizas que tengamos en casa.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra ideal para obtener ante todo proteínas y grasas de calidad. Recomendable si llevamos una dieta keto.
- Ensalada cuscús de brócoli con fibra, potasio y antioxidantes para el organismo que permiten saciarnos con buenos nutrientes.
- Champiñones portobello rellenos de huevo al horno con muy bajo contenido de hidratos en su interior e ideal para servir con hojas verdes.
Recetas para una cena vegana y fácil de realizar
Si llevamos una alimentación vegana libre de todo tipo de ingredientes de origen animal, dejamos a las siguientes recetas para resolver la cena fácilmente:
- Revuelto jugoso de tofu al curry que podemos acompañar de unos vegetales frescos para complementar el alto contenido proteico de la receta.
- Ensalada de alubias blancas con tomates variados para una cena fresca y fácil de realizar empleando legumbres de bote.
- Salteado de calabacín con soja texturizada que concentra proteínas vegetales y fibra en apreciables cantidades siendo una buena alternativa para saciarnos fácilmente.
- Salteado de brócoli, calabaza y tofu concentrado en potasio y en fibra así como en calcio y proteínas vegetales.
- Tacos de lechuga con lentejas que no requiere cocción debido a que se elaboran con lentejas en conserva y vegetales frescos.
- Brochetas o pinchos de tofu marinado y verduras ideal para una cena ligera y saciante debido a su contenido en proteínas y fibra.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo que ofrece muchas proteínas y fibra así como grasas insaturadas y calcio vegetal en apreciables proporciones.
- Falsos tallarines de zanahoria con salsa de tomate y champiñones recomendable como una alternativa a las pastas con menos hidratos pero rica en fibra, vitaminas y minerales.
Estas son 31 cenas fáciles, rápidas y sanas que te permitirán tener dónde elegir para toda la semana y más.
En Vitónica | 15 recetas sin carnes ideales para una cena ligera
Imagen | Vitónica
-
La noticia 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semanaGabriela Gottau https://ift.tt/jiQIwDr Vitónica
0 comments