Pannacotta de yogur y grosellas. Receta

8:07 a.m.

Pannacotta de yogur y grosellas. Receta

Aunque la pannacotta clásica se elabora con nata cocida hoy os traigo una versión mucho más ligera elaborada con yogur natural y acompañada de fruta, pannacotta de yogur con grosellas. Su textura muy suave mezcla a la perfección con el ácido de esta fruta veraniega convirtiéndola en una postre ideal para el verano.

Por supuesto que podéis variar la fruta por otra de vuestra elección, pero os recomiendo si no disponéis de grosellas, escojáis otro fruto rojo y ligeramente ácido como frambuesa o arándano para notar el contraste de sabores del que os hablaba.

Ingredientes

Para personas
  • Leche 375 ml
  • Yogur natural 500 g
  • Azúcar 200 g
  • Vaina de vainilla 1
  • Gelatina en polvo 10 g
  • Grosellas 100 g

Cómo hacer pannacotta de yogur y grosellas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 8 h

Comenzaremos echando la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche. Revolvemos con varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.

Ponemos el resto de la leche en un cazo y raspamos la vaina de vainilla dentro de ella. Añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.

Mientras ponemos el yogur en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis ramequines y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera.

pannacotta_yogur_coll_dap.jpg

Con qué acompañar la pannacotta de yogur y grosellas

La pannacotta de yogur y grosellas os la recomiendo consumir bien fresquita y acompañada de la fruta al natural. También podéis añadirle en el fondo del ramequin antes de añadirle la mezcla de pannacotta unas cucharadas de alguna confitura de frutos rojos de vuestro agrado.

También te recomendamos

Cómo hacer natillas sin huevo: receta especial para intolerantes y alérgicos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Mousse de chocolate y caramelo salado: Receta

-
La noticia Pannacotta de yogur y grosellas. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2l1QwXn
via IFTTT DE Esther Clemente Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Olvídate de las planchas: el ejercicio de pilates perfecto para fortalecer el abdomen en el salón de tu casa

Múltiples movimientos propios del pilates involucran el esfuerzo de los músculos del core o zona media del cuerpo, pero algunos son especi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *