Un satélite chino ha permitido tomar esta increíble foto de la Luna y la Tierra al mismo tiempo
3:36 a.m.La humanidad vuelve a mirar a la Luna, y todo gracias a los últimos avances provenientes de China; el gigante asiático se ha centrado en nuestro satélite para su programa espacial, y los resultados están siendo históricos. Como por ejemplo, con la primera sonda, la Chang’e 4, que ha alunizado en la cara oculta del satélite, además del primer vehículo, el Yutu-2, que ha recorrido su superficie.
Primeras fotos desde la cara oculta de la Luna, gracias a la primera sonda en alunizar allíLas primeras fotos desde la cara oculta de la Luna han sido publicadas, desde que la sonda china Chang'e se convirtiese en la primera en alunizar allí.
Pero aunque estos dos aparatos sean los que hayan conseguido más titulares, no son las únicas piezas de la misión. China también tuvo que lanzar varios satélites para ayudar en las telecomunicaciones y el registro de datos; y ahora, gracias a estos satélites podemos ver un retrato espectacular de la Tierra y su satélite, juntos en la misma imagen.
Un satélite chino permite tomar una foto de la Tierra y la Luna
La imagen ha sido publicada por científicos del radiotelescopio Dwingeloo en Holanda, que pudieron captar las señales de radio enviadas por el satélite Longjiang-2. El trabajo supuso crear y enviar los comandos necesarios para que el satélite captase los datos necesarios para crear la imagen; aunque como no es un satélite pensado precisamente para hacer fotos, la imagen resultante tiene una tonalidad rosada (la imagen publicada tiene los colores corregidos).
El satélite Longjiang-2 forma parte de la misión que llevó a la sonda Chang’e-4 a la superficie de la Luna; fue lanzado junto con el satélite de comunicaciones Queqiao, junto con el que garantiza las comunicaciones desde la Tierra a la sonda. Recordemos que la llamada “cara oculta de la Luna” no es visible porque nuestro satélite rota a la misma velocidad a la que orbita la Tierra, así que siempre nos da la misma cara; por lo tanto, las comunicaciones directas no son posibles. Es necesario contar con puntos intermedios que redirijan las comunicaciones, y ese es el papel del Longjiang-2.
Es también gracias a eso que el Longjiang-2 disfruta de unas vistas únicas, con la Tierra y la Luna en el mismo plano. Pero no es el único que ha conseguido algo semejante. Tal vez la foto de la Tierra y la Luna más famosa es “Earthrise”, tomada por los astronautas de la misión Apollo 8 mientras estaban en órbita lunar.
Ver vídeo
Pero desde entonces, la NASA ha creado imágenes incluso más espectaculares, como esta animación en la que se ve cómo la Luna pasa por delante de la Tierra.
La entrada Un satélite chino ha permitido tomar esta increíble foto de la Luna y la Tierra al mismo tiempo aparece primero en Omicrono.
Adrian Raya PARA VIDA SANA ECUADOR
0 comments