Bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza, receta divertida y deliciosa
3:16 a.m.Partiendo de que no tengo hijos, ni vecinos o parientes en edad infantil, a veces se me hace complicado ponerme en situación para decidir qué podría ser conveniente para animar a esos pequeños que son reacios a tomar ciertas verduras. Esta receta de bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza son una buena forma de camuflar verduras en un postre, cosa que seguro muy pocos niños rechazarán al pasar totalmente inadvertidas.
Como los bizcochos por separado de estas cuatro verduras me entusiasman especialmente, se me ocurrió mezclarlos a ver qué resultaba y estoy segura de que repetiré en muchas otras ocasiones este bizcocho. Además si los presentamos de forma divertida, como en este caso, imitando un polo helado, creo que los más pequeños no podrán resistirse. Por supuesto, si queréis prescindir del cacao, sólo tenéis que añadir la misma cantidad de harina a la receta.
Pre calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Mezclamos la mantequilla con al azúcar y batimos hasta conseguir una crema blanca y suave. Agregamos los huevos uno a uno mientras batimos. Limpiamos las verduras. Dejaremos el calabacín con la piel, la patata, la zanahoria y la calabaza las pelamos.
Rallamos todas las verduras y las mezclamos con la masa, removiendo hasta que se integren. En un cuenco aparte unimos la harina, el cacao, el impulsor y la pizca de sal. Echamos tamizado a la masa anterior mientras mezclamos y alternamos con la leche. Debemos tener una masa homogénea.
Repartimos la masa en un molde engrasado, si es de silicona no hace falta, y horneamos durante unos 15 minutos para moldes pequeños, o durante unos 40 minutos si utilizamos un molde grande de cake. Vigilaremos el tiempo de cocción dependiendo del tamaño del molde para que los bizcochos no nos queden secos.
Sacamos del horno, dejamos reposar en los moldes durante cinco minutos, y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen. Podemos adornar con hilos de chocolate blanco.
Con qué acompañar los bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza
Los bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza sirven tanto para el desayuno, merienda como para un tentempié a cualquier hora. Están muy ricos y aconsejo tomarlos con un gran vaso de leche fresquita. Se conservan muy bien si los envolvemos en film transparente o los guardamos en una lata, al igual que si se tratase de una magdalena.
También te recomendamos
Tarta de chocolate con whisky y chantilly de sirope de arce: receta
Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT
Cómo hacer bizcocho de chocolate en una olla: receta al vapor para no encender el horno
-
La noticia Bizcochitos de calabacín, zanahoria, patata y calabaza, receta divertida y deliciosa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .
from Directo al Paladar http://bit.ly/2WGDaA6
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR
0 comments