Receta de lasaña vegetariana de verduras
6:14 a.m.Uno de los platos que más nos gusta en casa, y que reservamos para cumpleaños y otras ocasiones especiales, es la lasaña, sea cual sea el relleno que elijamos. En esta ocasión tenía muchas ganas de hacer una receta de lasaña vegetariana de verduras distribuyéndolas de modo ordenado en las distintas capas y el resultado ha sido delicioso.
Yo he utilizado las hortalizas que indicadas en los ingredientes, pero vosotros podéis sustituir las que os convenga para dar salida a algún producto que se esté quedando atrasado en vuestra nevera o en la despensa. Aunque la receta es laboriosa por todos los pasos que lleva, el resultado merece la pena. ¡Tenéis que comprobarlo!
Para adelantar este plato, tenéis que tener ya hecha una bechamel casera ligerita y una salsa de tomate frito, o comprarlas ya hechas si lo preferís. Después será suficiente cocinar los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo indicados para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña.
En la parte inferior vamos a poner unos champiñones salteados con espinacas. Para hacerlos, pelamos y laminamos los champiñones y los salteamos ligeramente hasta que cambian de color y empiezan a dorarse. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brillantes y flexibles. Reservamos.
Para la capa intermedia, hecha con zanahorias y brócoli, picamos estos ingredientes en trocitos menudos y los cocemos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5).
Para la capa superior, de berenjenas y cebolla, pochamos la cebolla picada en brunoise muy fina y cocemos la berenjena cortada en dados en el microondas durante 5 minutos. Después incorporamos la berenjena a la sartén donde se pocha las cebolla y las salteamos en conjunto hasta que esté bien cocinada.
Montaje de la lasaña
En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Sobre ella colocamos los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de láminas de lasaña.
En la siguiente capa, repartimos las zanahorias y los trocitos de brócoli, cubriendo con bechamel y otras dos láminas de lasaña. Finalizamos con la cebolla con berenjena, otras láminas de lasaña y la última capa de bechamel. Adornamos con queso rallado y tomate y horneamos durante 30 minutos a 180º, gratinando antes de llevar a la mesa.
Con qué acompañar la lasaña vegetariana de verduras
La receta de lasaña vegetariana de verduras es muy saciante por lo que os recomiendo degustarla como plato único, si acaso complementada con un carpaccio de hongos de aperitivo terminando con un postre ligero como este souffle de frambuesa. Ya veréis cuánto va a gustar a toda vuestra familia la combinación de ingredientes de las distintas capas de esta lasaña vegetariana de verduras.
También te recomendamos
El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras. Receta vegana ligera y versátil
-
La noticia Receta de lasaña vegetariana de verduras fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
from Directo al Paladar http://bit.ly/2k8X7gc
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR
0 comments