Refresco de dieta, ¿sí o no?
10:05 a.m.Ya sabemos que el refresco con azúcar es malísimo para la salud, pues equivale a puras calorías vacías, es una bomba de azúcar que el cuerpo no puede manejar, crea adicción, dispara insulina, te hace propenso al síndrome metabólico, a la diabetes y al sobrepeso, pero, ¿dónde queda aquel refresco que no tiene azúcar y que tiene edulcorante artificial?
A ver, en este tema no hay blanco o negro, no les voy a decir: “jamás se tomen un refresco de dieta”, porque estaría siendo hipócrita. Si estoy en una fiesta, o voy al cine, puede que me tome un refresco sin azúcar. Ahora, el problema viene cuando se envician y lo hacen a diario, aquí caen muchas personas y allí es cuando comienza a ser perjudicial.
El refresco de dieta es algo muy procesado, es alto en fósforo, y cuando hay un exceso de este mineral se suele perder calcio y se es más propenso a sufrir de osteoporosis. Pero, vamos a lo que realmente les importa en este momento, saber si engorda o no, porque mi audiencia mayoritaria está entre los 16 y 35 años, y cuando estamos en esa edad no pensamos mucho en los huesos, ¡aunque deberíamos!
Pues bien, el problema es que estas bebidas son exageradamente altas en edulcorantes artificiales, los cuales tienen un efecto negativo en nuestro cuerpo cuando se toman en exceso, engañan al cerebro, interrumpen y alteran los sensores de dulce que tenemos en él, y hacen que nos provoque más dulce, más azúcar.
Además, está comprobado científicamente que quienes toman refresco de dieta habitualmente consumen 88 calorías adicionales al día sin darse cuenta, y estas calorías provienen generalmente de carbohidrato refinado y azúcar; con el tiempo, eso se va sumando y es cuando engordan sin siquiera darse cuenta, porque 3.500 Kcal equivalen 1/2 kilo de grasa.
Los refrescos son un producto que favorece la retención de líquidos y la aparición de celulitis, y que a la larga tiende a afectar el buen funcionamiento del metabolismo, a causa del exceso de aditivos artificiales.
En conclusión, por tomar 1 o 2 latas de refresco light a la semana no pasará nada, pero eviten hacerlo a diario, procuren tomar agua con sus comidas.
Imagen destacada vía Biotrendies
The post Refresco de dieta, ¿sí o no? appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales
0 comments