¿Qué comer y qué no cuando se sufre de retención de líquidos e inflamación abdominal?

8:06 a.m.

Si sufres de retención de líquidos e inflamación abdominal, es recomendable que lleves una dieta que te permita contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos de este mal. Si bien es cierto que comer saludable puede ayudar muchísimo a mejorar tu salud, existen ciertos alimentos saludables que favorecen la inflamación abdominal y cuyo consumo debes evitar o controlar.

Lo que debes incluir en tu dieta:
-Aguacate, tomates y agua de coco: Estos alimentos son altos en potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio y a reducir la retención de líquidos.

-Espárragos: Los espárragos contienen asparagina, el cual es un aminoácido con propiedades diuréticas naturales. Además, estos vegetales son buenísimos para sacar el exceso de líquido del organismo y desinflamarlo.

-Infusión de diente de león (dandelion tea): Esta bebida tiene un efecto diurético natural y ayuda a combatir la retención de líquidos, por lo que es ideal para desinflamar el abdomen.

-Alimentos ricos en fibra: La fibra es ideal para combatir el estreñimiento, una de las causas más comunes de la inflamación abdominal.

-Agua: Mientras más líquido tomes, más líquido eliminarás. Mi recomendación es que bebas entre 10 y 12 vasos de agua al día.

-Té de menta: Ayuda a eliminar gases y a combatir la inflamación abdominal.

-Probióticos: Suplementar con probióticos puede ayudarte a mejorar tu salud gastrointestinal y a reducir los gases y la inflamación.

Lo que debes evitar:
-Alimentos altos en sodio: No añadas sal a las comida y evita los productos procesados, empaquetados y los embutidos, pues son altos en sodio y te hacen retener líquido. Cada gramo de sodio retiene 5 gramos de agua, por lo que mi recomendación es que consumas de 1.500 a 2.300 mg de sodio al día y no más de 500 mg de sodio por comida.

-Las aguas con gas, los edulcorantes artificiales, los polialcoholes, el chicle, el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles, las caraotas y otros granos, son alimentos que producen gases y te hacen ver más hinchado. Puedes incluirlos en tu dieta si tu meta es perder grasa, pero en este caso hablamos de cómo combatir la inflamación abdominal, por lo que te recomiendo evitar temporalmente el consumo de estos alimentos.

-Alimentos con gluten o lactosa: Ambos componentes inflaman el área abdominal, por lo que su consumo no es muy recomendable en este caso.

-Alimentos irritantes o picantes: Suspende temporalmente la pimienta, el jalapeño, el chile, la cebolla, la mostaza, el vinagre y el ajo.
Además de esto, te recomiendo incluir en tu rutina estos hábitos que te ayudarán a combatir la inflamación abdominal.

The post ¿Qué comer y qué no cuando se sufre de retención de líquidos e inflamación abdominal? appeared first on Sascha Fitness.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un grupo de científicos españoles revela si el ayuno intermitente es útil para perder peso y ganar salud

La obesidad es un problema de salud global y está asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermed...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *