La clave para lograr un verdadero cambio
8:13 a.m.Si quieres ver un cambio, lo primero que tienes que hacer es plantearte metas a corto plazo.
Ya sé que va a sonar un poco extraño pero, ¿recuerdas cuando estudiaste y viste metodología, que te planteabas un objetivo general y objetivos específicos?, lo mismo pasa con esto, tú tienes una meta grande y para alcanzarla debes plantearte metas más pequeñas que te ayuden a mantenerte más enfocado.
Las metas más pequeñas puedes ir alcanzándolas con mayor rapidez y eso te va a dar una sensación de fortaleza y seguridad que te permitirá continuar. Poner las cosas en papel las hace más reales, es una forma de materializar las ideas/sueños.
Les doy este ejemplo conmigo, yo también cometo muchos errores, y aunque manejo la teoría muy bien, soy un ser humano con defectos. Por ejemplo, cuando tengo una meta específica, como una sesión de fotos, y quiero perder grasa o definirme, suelo estar muy pendiente de tomar agua, pero en mi día a día cuando solo busco mantenerme y sobre todo cuando estoy trabajando mucho, suelo olvidarme y no estoy tan pendiente de tomar lo suficiente.
Tomando como referencia la cantidad de ejercicio que hago, la cantidad de proteína que consumo y mi peso, yo debería tomar por lo menos 3 litros y medio de agua al día, y a veces apenas llego a los 2 litros, el mínimo requerido para el común denominador.
Otra cosita que ya les he dicho en otras ocasiones es que soy floja para hacer ejercicios abdominales, porque sé que el 70% de todo es la dieta y que los abdominales se estimulan mucho con otros ejercicios como sentadillas, desplantes y ejercicios compuestos, porque ellos son el sostén del cuerpo, y que con entrenar intenso, hacer cardiovascular y comer saludable puedo lograr definición. Sin embargo, siento que debería exigirme un poco más e incorporar más ejercicios abdominales a mi rutina, porque hago máximo 1-2 veces a la semana,
Además de esto, estoy durmiendo muy poco y eso es fatal para la salud y el metabolismo, así que una de mis metas a corto plazo es dormir al menos 5 horas diarias.
También me pasa que a veces llego muy apurada al gimnasio y no hago mis estiramientos, así que esa es otra cosa que me he planteado como meta, hacer calentamiento y estiramiento, antes y después de entrenar.
Y por último, ¡odio la berenjena!, pero quiero aprender a quererla porque es supersaludable, así que eso también va en mi lista.
Yo me planteo estas metas corticas que sé que me ayudaran a mejorar, espero que ustedes también lo hagan, por muy tonto que parezca, porque la verdad es una estrategia muy efectiva para alcanzar esas grandes metas.
The post La clave para lograr un verdadero cambio appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. Daniel Cañizales
0 comments