Nutrición para un hígado sano (Parte I)
8:14 a.m.A lo largo de nuestras vidas, estamos involucrados en procesos de intoxicación y desintoxicación del cuerpo de manera directa o indirecta a través de lo que ingerimos, respiramos y tocamos o en contacto con nuestra piel. Insecticidas, pesticidas, fertilizantes, preservantes, cosméticos, etc. Debemos buscar menos intoxicación y más desintoxicación.
El hígado es un órgano detoxificador del organismo, cuya función podemos facilitar para una mejor salud o entorpecer dificultando su función esencial, en función de nuestras acciones u omisiones.
Enfocando nuestro artículo de hoy desde el punto de vista nutricional y como idea básica para un hígado sano y un mejor nivel de salud, piensa en ingerir alimentos al natural o no procesados.
El agua y la hidratación del cuerpo es vital como vehículo desintoxicante y la inclusión de jugo o zumo de limón en ayunas debe ser de práctica diaria.
Aproximadamente 35% de nuestra ingesta alimenticia diaria debe estar basada en vegetales y frutas. Se deben incluir al menos en las tres comidas principales. Busca combinar un espectro completo de colores variados de alimentos del reino vegetal. Verdes, amarillos, anaranjados, morados, rojos. Los vegetales y frutas, contienen vitaminas, enzimas, phyto nutrientes y componentes antibióticos naturales que son esenciales para una buena salud.
Evite las grasas saturadas, o disminuya su ingesta. Las grasas saturadas provenientes de animales alimentados por pasto o al natural, son preferibles a los aceites vegetales procesados o grasas hidrogenadas como la margarina, así estas se ingieran en una proporción pequeña. Evite las frituras. Alimentos con preservativos como los de charcutería deben de ser evitados. Esto puede representar un cambio cultural muy fuerte para algunos, pero necesario.
Leer las etiquetas debe ser una costumbre a seguir. Aunque la información es incompleta, ya que normalmente no indica las proporciones de los ingredientes, es una guía cualitativa para decidir que alimentos comprar.
Imagen destacada cortesía de: pixabay.com
The post Nutrición para un hígado sano (Parte I) appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.
0 comments