Cómo curar y tratar la cistitis con remedios caseros
8:57 p.m.La cistitis es una infección de origen bacteriano en el sistema urinario, es más frecuente en las mujeres, quiénes sufren de este problema al menos una vez en su vida. Conoce en el siguiente artículo cómo curar y tratar la cistitis con remedios caseros.
¿Qué saber sobre la cistitis?
La cistitis afecta más a las mujeres debido a que la uretra femenina es más corta que la masculina, por ello es que las bacterias (Escherichia coli, estafilococos, estreptococos o trachomatis) recorren una distancia mejor desde la piel.
Los síntomas más recurrentes de la cistitis son:
- Dolores agudos y punzantes en el abdomen
- Micción frecuente
- Sensación de quemazón o ardor al orinar
- Fiebre
- Escalofríos
- Malestar general
- Las causas más comunes de que se produzca la cistitis son:
- Uso de métodos de control de natalidad externos como diafragmas, preservativos y geles espermicidas
- Heridas en la uretra producidas por una relación sexual prolongada o enérgica
- Cambios hormonales por el embarazo y la menopausia
- No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo (“aguantar” mucho tiempo)
- Prostatitis
Recomendaciones para tratar la cistitis
- Bebe mucho líquido: ante la primera señal o síntoma de infección es preciso beber un vaso de agua cada hora, por lo menos. Así limpiarás la vejiga y expulsarás la vejiga que puede estar causando la cistitis.
- No esperes demasiado para ir al baño cuando sientes la necesidad de orinar: es que la vejiga se resiente porque debe extenderse para poder ofrecerle más espacio al exceso de orina. Por ello es que no tiene la fuerza suficiente para expulsar la orina y los gérmenes “aprovechan” para quedarse en el sistema urinario.
- Aplica calor en la zona: debajo del abdomen, cuando duele mucho, es una buena idea colocar una compresa caliente o la almohadilla térmica.
- Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o quemazón es muy fuerte, realiza un baño tibio de asiento para calmar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen permitida esta práctica muchas veces durante la gestación porque puede causar abortos.
- Mantén la higiene al tener relaciones sexuales: tu pareja debe estar bien higienizado en sus partes íntimas antes del acto sexual. Lo mismo en tu caso.
- Usa ropa interior de algodón: las mujeres sobre todo, porque están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada permite que las partes íntimas “respiren” y a la vez estarán más secas. Para los hombres, mejor que usen calzoncillo tipo short (llamados también “bóxer”).
- Evita las bebidas alcohólicas: es un irritante para las vías urinarias, por lo que si tienes cistitis a menudo o la estás sufriendo, lo mejor es que no consumas alcohol.
- Cambia el método de control de natalidad: el diafragma que usan las mujeres comprime el cuello de la vejiga y lo lastima, lo que provoca inflamación que no permite pasar correctamente la orina. Los geles espermicidas también pueden causar disturbios en los mecanismos defensivos que tiene la vejiga, lo que permite que las bacterias sobrevivan y se trasladen a la vejiga.
- Lleva nota de tus infecciones de vejiga: si lo sufres de forma muy recurrente, es preciso que lo anotes en un cuaderno e identifiques las causas que pueden provocar la cistitis. Así podrás descubrir qué es lo que lo desencadena.
- Ten mucho cuidado con tu higiene íntima: no usar desodorantes o jabones vaginales, así como también evitar las duchas muy calientes y prolongadas.
- Asiste al médico si hay historial clínico en tu familia de problemas en los riñones, si tienes diabetes, estás embarazada, sufres temblores o vómitos, tienes fiebre, orinas con sangre, sufres de presión alta, eres mayor de 50 años (en los hombres) o sospechas que puedes poseer una enfermedad de transmisión sexual.
Remedios populares para la cistitis
- Bebe un vaso de agua con dos cucharadas de miel pura de abejas y dos de vinagre de sidra de manzana con cada comida.
- Come tres dientes de ajo crudos a diario.
- Ingiere dos veces al día un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Bebe una infusión de barbas de maíz. Hierve tres cucharadas en una taza de agua por 10 minutos.
- Bebe una infusión de perejil que se prepara con dos cucharadas de esta planta en agua hirviendo 10 minutos.
- Consume cuatro cucharadas de raíz de malvavisco remojadas durante toda la noche en un litro de agua. Beber durante el día.
- Lava medio kilo de cerezas (sin quitar el cabo) y pon a baño maría. Cocina hasta que estén blandas y prepara una especie de puré. Extrae los huesos para romperlos mejor y vuelve a colocarlos en el recipiente. Hierve más tiempo hasta que se convierta todo en una pulpa. Añade 250 gramos de azúcar de caña y sigue cocinando hasta conseguir un jarabe. Guarda en un recipiente seco y tapa herméticamente cuando esté frío. Toma una cucharada por día.
- Hierve dos cucharadas de manzanilla con 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua por unos 10 minutos. Retira del fuego, deja refrescar y cuela. Realiza un lavado vaginal antes de dormir.
- Bebe tres vasos de zumo de arándanos ácidos por día, porque esta fruta tiene una sustancia que no permite que las bacterias se fijen en las paredes de las vías urinarias y serán expulsadas por la orina.
- Prepara un caldo con 4 cebollas y un litro de agua y bébelo a lo largo del día.
Imágenes cortesía de US Pacific Air Force Ces, Lara 604, Department of Foreign, Ben Scholzen, Larry Hoffman, Varchar N.
Cómo curar y tratar la cistitis con remedios caseros Visítanos en http://ift.tt/1esYc8y
PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR
http://ift.tt/16ys9C9
Celular: 0994659476
vidasanaecuador@live.com
0 comments