Adelgaza incluyendo chía en tu dieta
11:27 a.m.Adelgaza incluyendo chía en tu dieta
La Chía, es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales. Son muchas las antiguas civilizaciones que las tenían como componente básico en su dieta, alzándose como una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales…y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasas, siendo un aliado muy adecuado para bajar de peso. ¿Quieres saber más?
Son muchos los estudios realizados al respecto. Recientemente, el “British Journal of Nutrition” hizo un informe demostrando su capacidad para ayudarnos a reducir nuestro peso, pero eso sí, hay que controlar su consumo y no excederse nunca de una cucharada sopera. Es decir, solo 25 gramos por día. Pero veámoslo detenidamente.
¿Por qué es buena la Chía para bajar de peso?
- La semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Además hemos de sumarle su gran aporte en calcio, el cual nos ayuda a digerir las grasas que hayamos consumido en el día. La Chía nos ayuda en especial a obtener un vientre plano.
- Gracias a su contenido en omega 3, la chía es una gran aliada paracombatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. La Chía es además anti-inflamatoria.
- Nos ayuda a moderar el apetito. Si la consumimos de modo regular actuará como saciante, llenándonos el estómago e impidiéndonos que comamos más de lo debido.
- La Chía es también un excelente regulador del intestino. Dispone de un alto contenido en fibra regulando el intestino perezoso. Pero eso sí, es indispensable que bebemos 2 litros de agua al día.
- Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos,las semillas de chía nos ayudan a combatir la ansiedad, es un relajante muy efectivo y recomendado por los nutricionistas.
Otros beneficios de las semillas de Chía
- La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
- Son ricas en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
- No contienen gluten.
- No tienen sabor ni olor.
- Nos aporta energía
- Reduce el colesterol y regula la tensión arterial.
- Favorece la digestión.
- Cuida de nuestro corazón.
- Mejoran el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
- Regula los niveles de azúcar en sangre.
- Las semillas de Chía son bajas en sodio.
¿Cómo consumir semillas de Chía para adelgazar?
- Lo indicado es tomar 25 gramos de Chía al día.
- Para consumir semillas de Chía y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas de chía, es decir 12,5 gramos.
- Debido a la fibra soluble que contiene la semilla de chía y a su capacidad de absorción de líquido, verás como poco a poco desaparecen del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso.Déjala que repose 30 minutos. Esta reacción que generan las semillas de chía, se debe al el gel de su fibra soluble.
- La semilla de Chía se pueden consumir con leches vegetales, yogures ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. Puedes incluso comprarla en forma molida y hacer postres con ellas para obtener sus beneficios.
- Recuerda beber dos litros de agua al día, es indispensable para que la chía cumpla su función.
¿Dónde puedo conseguir semillas de chía?
Habitualmente es normal encontrar semillas de chía en los supermercados. Pero si no es así puedes recurrir a cualquier tienda, herbolistería o hebolario de tu ciudad donde siempre suelen venderlas. Intenta que sean semillas de buena calidad, una selección reciente. Para ello deberás mirar la fecha de envasado.
Como ya te hemos comentado, puedes encontrar tanto las semillas de chía enteras, como molidas, muy adecuadas para rociar nuestras ensaladas o incluirlas en nuestros postres. Tienes varias opciones y todas son igual de saludables.
¿Qué beneficios aportan las semillas de Chía?
Las semillas de Chia son nativas de México, y las culturas mayas y aztecas las consumían como un superalimento muy energético; cuentan con beneficios nutricionales, ya que son uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3.
BENEFICIOS NUTRICIONALES
Es una fuente equilibrada de ambos ácidos grasos: Omega-3 y Omega-6: contienen proteínas, fibra dietética, antioxidantes, y son buenas fuentes de hierro, calcio y potasio; así como de magnesio, fósforo, manganeso y zinc.
Las semillas contienen una alta cantidad de fibra, aproximadamente unos 3 gramos por cada cucharada sopera de semillas; contienen todos los aminoácidos esenciales, a excepción de taurina, y tienen el doble de proteínas que el resto de semillas.
BENEFICIOS MEDICINALES
BUENA HIDRATACIÓN
Tienen grandes propiedades hidrofílicas, es decir que tienen afinidad con el agua, por lo que ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado; las semillas de chía pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.
PÉRDIDA DE PESO
Las semillas de Chía son beneficiosas cuando se está intentando perder peso, ya que aumenta el volumen de los alimentos ingeridos, lo que son beneficiosas para las personas que desean adelgazar, porque satisfacen su hambre con menos cantidad de comida y se quedan saciados durante más tiempo.
BUENA DIGESTIÓN
Si se añaden las semillas de chía al agua, se crea un gel que retarda la digestión de los carbohidratos y su conversión en azúcar, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo, proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a perder peso.
MEJORAN LA RESISTENCIA EN DEPORTISTAS
En los deportistas, las semillas de Chía resultan beneficiosas, porque ayudan a aumentar los niveles de energía, y a mantener al atleta hidratado durante largos períodos de ejercicio; además de ayudar a mejorar la resistencia.
BENEFICIOS PARA LOS DIABÉTICOS
Estas semillas se digieren más lentamente que otros carbohidratos, por lo que son beneficiosas para los diabéticos, porque ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.
CÓMO COMER LAS SEMILLAS DE CHÍA
Las semillas de Chía pueden utilizarse como beneficio adicional, si son añadidas a los cereales o al yogur del desayuno; también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y no cambian el sabor de los alimentos, o verterlas sobre los batidos de frutas, para obtener vitaminas y minerales adicionales.
Formas de añadir la chía en tu dieta
Se puede decir que la chía es originaria de México, pues sus civilizaciones la consumen desde antes de la conquista de América, ya que la recolectaban como planta silvestre y la convertían en un alimento básico. Luego de esto, fue domesticada dando inicio al cultivo. No obstante, no solamente la utilizaban como alimento, también como ofrenda a los dioses y como oleaginosa para producir un aceite base para pinturas corporales. Esto, a la larga, lograría que la semilla de chía fuera de vital importancia para la economía precolombina. Pero, ¿Por qué era tan importante?
Esto se debe básicamente a que esta semilla, en comparación con otros alimentos, tiene valores nutricionales bastante importantes y destacados. Veamos algunas de ellas:
- Proteínas: 16 g por cada 100 g de semillas.
- Omega-3.
- Fibra: 38 g cada 100 g de semillas.
- Vitamina E: antioxidante natural.
- Calcio. Ideal en la prevención de osteoporosis.
Composición de las semillas de chía
Es por esta razón que, para las culturas precolombinas, la chía era un gran alimento. Por esta misma razón, se convierte en un producto natural muy completo que, en lo posible, se debe incorporar en nuestra dieta alimenticia. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo?
Usos de la chía
Las semillas de chía, por lo general, se pueden aprovechar casi de cualquier manera, sin embargo compartimos contigo tres opciones ideales para hacerla parte de nuestra cotidianidad.
- Opción #1 — Remojar las semillas en agua, ya que esto produce un liquido gelatinoso insípido. También se puede mezclar con jugos vegetales o esencias.
- Opción #2 — Estas semillas también se pueden secar y moler, dando como resultado una harina fina con sabor intenso, conocida con el nombre de pinole. Se puede preparar como dulce.
- Opción #3 — Las ramas tiernas se consumen como verdura cruda o cocida y puede ser usada en ensaladas.
Beneficios de la chía
- Proporciona energía, aumenta la fuerza y resistencia, es decir, nos ayudan a terminar con el agotamiento que dejan nuestras actividades diarias.
- Regula los niveles de glucosa. Al equilibrar el azúcar en la sangre no sólo reducimos el riesgo de diabetes, también garantizamos energía constante durante el día.
- Pérdida de peso. El consumo de chía controla la sensación de ansiedad, permitiendo que nuestros niveles de saciedad se mantengan estables y, por ende, consumamos menos “comidas”.
- Regula la digestión. Por su alto contenido en fibra, hidrata el colon y facilita el tránsito de los alimentos.
- Facilita el crecimiento y la regeneración de tejidos durante la etapa de gestación y la etapa de lactancia.
- Ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Las semillas de chía contribuyen a mantener buena salud en general (por su contenido en antioxidantes), por lo que existe más probabilidad de reducir los signos de envejecimiento.
¡No lo olvides!
La chía es un alimento muy importante gracias a sus propiedades altamente beneficiosas para el ser humano, pero el gran problema que existe es el desconocimiento que la sociedad posee de ella y del alto valor nutritivo que nos brinda al consumirla. Cabe destacar que la chía no es un medicamento y, por esa razón, no existen dosis establecidas, sin embargo lo ideal sería consumir entre dos y cinco cucharaditas al día.
$12 paquete de 280 gr
ENVÍO GRÁTIS A TODO EL PAÍS
Celular: 0994659476
vidasanaecuador@live.com
Guayaquil - Ecuador
FORMAS DE PAGO
Depósito
Transferencia
Efectivo en Guayaquil
Paypal
Formas de envío
Grátis a todo el país por Correos del Ecuador
Entrega personal en Guayaquil
0 comments