Remedios caseros a base de boldo

8:15 p.m.

El boldo es una hierba que ha sido usada desde hace siglos, inicialmente por los incas y ahora por todo el mundo. Esta hierba puede usarse para disminuir problemas estomacales, digestivos y de hígado.





Además, el boldo es una buen escudo contra infección en vías urinarias, indigestión, en la lucha contra las lombrices y para mejorar el tránsito intestinal. A pesar de todos sus beneficios, es importante que el uso del boldo sea vigilado por un médico y que se evite cuando hay problemas severos en el hígado.


Té de boldo para mejorar la digestión


El té de boldo puede prepararse al momento de tomarlo o unas horas antes. Se debe tomar en ayunas por la mañana y esperar una hora antes de consumir cualquier alimento. Debido a que es un remedio muy fuerte, se debe consumir pocos días. Idealmente se debe tomar cada mañana por una semana y esperar tres semanas hasta la próxima ingesta. En caso de que se presente diarrea, dolor abdominal o dolor estomacal después de tomar el té de boldo es importante dejar de consumirlo y visitar al médico lo antes posible.


Baño de boldo contra el dolor de articulaciones


Cartilago

El boldo también es un excelente aliado contra la artritis y puede ser muy eficaz en forma de baño para evitar y disminuir los dolores de articulaciones o por golpes. El primer paso para preparar el baño de boldo es agregar un puñado de hojas en dos litros de agua y esperar a que hierva.

Cuando el agua esté lista, se debe agregar a la bañera, mezclara con agua suficiente y entrar en ella. Es importante que la temperatura final de la bañera no sea muy baja pues se pretende que las articulaciones se beneficien con el calor y con las propiedades del boldo simultáneamente.


Té de boldo para dormir mejor


El boldo ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Para lograr este efecto se debe preparar un té y tomarlo por las noches antes de ir a dormir. Debido a sus fuertes propiedades curativas, es importante que este té se consuma por un máximo de una semana y se espere un mes hasta ingerirlo nuevamente. Otra opción es alternar este té con otros que surtan el mismo efecto y consumir cada semana una taza únicamente.


Té de boldo para mejorar las defensas


Defensas

En la época de gripe se puede consumir té de boldo para aumentar las defensas y evitar los molestos síntomas de la gripe. Lo ideal es tomar una taza de té de boldo tres veces al día por cuatro días y suspender su consumo. Se recomienda tomar este remedio cuando la temporada de frío inicia para prevenir cualquier contagio, aunque también sirve una vez que nos hemos contagiado.


Precauciones a tomar


Aunque el té de boldo nos ofrece muchos beneficios, también puede ser peligroso si se consume sin control. Por ello es vital que nunca sobrepasemos las dosis recomendadas y avisarle a nuestro médico que lo consumiremos.


Leer más


Remedios caseros a base de boldo Visítanos en http://ift.tt/1esYc8y






PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR



http://ift.tt/16ys9C9

Celular: 0994659476

vidasanaecuador@live.com

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni la falta de tiempo ni el gimnasio lleno: la sesión de calistenia de ocho minutos que puedes hacer cuando sea y donde sea

A muchas personas se le eriza la piel y se les aprieta el estómago al leer 'Tabata'. Este método de alta intensidad es un arma de t...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *