Las consecuencias de padecer insomnio

7:38 p.m.

El insomnio es uno de los padecimientos más populares en la actualidad. A grandes rasgos, el insomnio se puede definir como la imposibilidad o dificultad para conciliar el suño o mantenerlo durante un periodo de tiempo establecido. Por supuesto, este tipo de trastorno del sueño puede ocasionarnos serios problemas. Es así que a continuación te presentamos las consecuencias de padecer insomnio.






Aunque existen distintos tipos de insomnio, definidos principalmente por su duración, severdidad y horarios, lo cierto es que todos ellos nos pueden causar serios problemas a nuestra salud. Es por ello que, en caso de padecer un cuadro agudo de insomnio, lo mejor sería visitar a un especialistas, quien nos dirá cuáles son las opciones que tenemos para resolver este problema.


Somnolencia diurna


La somnelencia diurna es una de las consecuencias más importantes de padecer insomnio. En este caso nuestro cuerpo resiente la falta o mala calidad del sueño, por lo que en el día nos sentimos permanentemente cansados o con sueño. Por supuesto, la somnolencia diurna desencadena otros problemas que mencionaremos más adelante.


Depresión


Depresión


Distintos estudios han confirmado que dormir poco o tener una mala calidad del sueño desencadena depresión. Principalmente cuando el insomnio es prolongado y severo. Al no recuperarse, nuestro cuerpo deja de producir un conjunto de sustancias que nos hacen sentir bien, ocasionándonos depresión.


Irritabilidad


Otra de las consecuencias más comunes de padecer insomnio es la irritabilidad. Especialistas afirman que la falta de sueño provoca que nuestro sistema nervioso sufra alteraciones, afectando a todo nuestro organismo. A su vez, todo ello desencadena cambios en el estado de ánimo, haciendo que nos irritemos más facilmente.


Estrés


Estres en la mujer


Aunque el estrés es uno de los elementos que produce insomnio, lo cierto es que también se puede considerar como una consecuencia del mismo. Esto provoca que el estrés esté presente en todo momento, formando una suerte de cadena. El estrés está causado principalmente por la irritibilidad.


Falta de concentración


Seguramente como consecuencia de la somnolencia diurna, el insomnio también causa falta de concentración. Dormir poco o mal ocasiona que nuestro organismo y en especial nuestro cerebro, no tenga una recuperación plena. Es por ello que cuando no dormimos tenemos problemas para concentrarnos e incluso realizar correctamente algunas actividades intelectuales específicas.


Accidentes


Huesos


Al estar somnoliento y con problemas de concentración, el insomnio también es el culpable de que ocurran accidentes de todo tipo, principalmente laborales o de tránsito. Como bien sabemos, dormir poco ha sido culpable de accidentes de tránsito o problemas laborales, osbre todo cuando se utilizan herramientas o maquinaria peligrosa.


Problemas de memorización


Además de problemas de concentración, el insomnio también ocasiona problemas de memorización. Por lo tanto, tendremos muchos más problemas para recordar las cosas, sobre todo cuando nos encontramos con somnolencia diurna. En algunas ocasiones esto puede traernos problemas de otro tipo.


Desorientación


Otra consecuencia importante del insomnio es la desorientación. Una vez más, la falta de sueño afecta nuestras capacidades intelectuales, haciendo que tengamos problemas de ubicación e incluso de reconocimiento de lugares. Es por eso que en muchas ocasiones el insomnio nos produce esa sensación de extrañeza o de no saber dónde nos encontramos.


Leer más


Las consecuencias de padecer insomnio Visítanos en http://ift.tt/1esYc8y






PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR



http://ift.tt/16ys9C9

Celular: 0994659476

vidasanaecuador@live.com

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni la falta de tiempo ni el gimnasio lleno: la sesión de calistenia de ocho minutos que puedes hacer cuando sea y donde sea

A muchas personas se le eriza la piel y se les aprieta el estómago al leer 'Tabata'. Este método de alta intensidad es un arma de t...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *