Efectos secundarios de la luteína

3:52 a.m.


Efectos secundarios de la luteína


La luteína es un antioxidante muy importante para nuestra salud, se puede encontrar en vegetales de hojas verdes como la lechuga, las yemas de huevo, brócoli, kiwi y el maíz, además de conseguirse pastilla como suplemente, pero hay un efecto secundario del consumo en exceso.


La ciencia médica han difundido el hecho preocupante de que el consumo excesivo de luteína posee ciertos efectos secundarios de la luteína preocupante, continúa leyendo y entérate cuales son:


Efectos secundarios:


Cuando se consume la luteína en forma artificial (píldoras), nuestro cuerpo es más probable que la almacene en la piel o en los ojos, es por eso a veces del color amarillento del blanco de los ojos, o la ictericia.


Los efectos secundarios de la luteína pueden pronto ser visibles en el peso de un paciente, el estado de su vista y otros síntomas. Por lo tanto, es muy importante consumir luteína bajo la supervisión de un oftalmólogo o un médico.


La acumulación de luteína en el cuerpo humano puede manifestarse por una especie de “inflamación”, además de que la persona puede sufrir problemas respiratorios, seguido de una tos irritante y después de un resfriado severo.


Los efectos secundarios negativos de la luteína a menudo se caracterizan por el aumento de dolor en el pecho y la incomodidad del color amarillo en los ojos y la piel. Si la condición del paciente no mejora con rapidez, una sensación de mareo puede sobrevenir.


En varias ocasiones, la intensidad de la situación podría manifestase por picazón en la piel y rostro hinchado.


Algunos otros consumidores de luteína se quejaron de visión borrosa acompañada de un prurito considerable en los ojos.


La carotenosis se destaca como uno de los más significativos aunque inadvertida de efectos secundarios de la ingesta de luteína. Es básicamente una condición donde carotenoides en sangre, aumentando de manera espectacular dentro de la piel. Esto provoca simultáneamente la decoloración gradual de la piel y le da un tono amarillento.


No existe un medicamento específico para tratar este breve efecto secundario, pero por el otro lado, se cura por sí sola en un período relativamente corto de tiempo si se deja de consumir luteína en forma artificial.







PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR



http://ift.tt/16ys9C9

Celular: 0994659476

vidasanaecuador@live.com

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuando no tengo tiempo de cocinar preparo en minutos esta cena con calabacín: es rica en proteínas y baja en hidratos, y sólo lleva cuatro ingredientes

La cena suele ser una comida muy descuidada por todos nosotros, ya que al estrés del día y al cansancio, se le suma la falta de tiempo y el...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *