Cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta
7:56 a.m.
Siempre decimos que con los alimentos de temporada podemos obtener los nutrientes justos para la época del año que transitamos, a una buena calidad y a menor precio, por eso, hoy seleccionamos cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta.
- Caqui: es una fruta de bajo contenido calórico que tiene para ofrecernos además de su agradable sabor, una buena cuota de fibra, vitamina C y carotenos con función antioxidante, así como potasio y vitaminas del complejo B que contribuyen al funcionamiento neuromuscular.
- Acelga: es una verdura de gran valor en esta época del año, porque además de ofrecernos vitamina C y carotenos, es buena fuente de hierro y ácido fólico, rica en potasio, calcio, sodio y magnesio, todos minerales indispensables para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
- Pomelo: esta fruta es ante todo, una excelente fuente de agua, pues tiene más de 90% de contenido acuoso, pero además, el pomelo es buena fuente de potasio, de vitamina C y de vitaminas del complejo B.
- Cardo: es un alimento que puede enriquecer nuestra dieta en esta temporada por medio de potasio, calcio y vitaminas del complejo B. Además es de muy bajo valor calórico y no alcanza a las 20 Kcal por cada 100 gramos.
- Berberecho: la disponibilidad de este marisco se incrementa en esta temporada y puede ofrecernos una gran cantidad de hierro y proteínas así como magnesio, yodo y calcio. Todo esto sin demasiado colesterol, casi sin grasas y con pocas calorías.
Con estos cinco alimentos de temporada podrás alimentar tu dieta con buenos nutrientes, sin gastar demasiado dinero y consiguiendo una buena calidad en los ingredientes que tienen mayor disponibilidad en esta época del año.
En Vitónica | Calendario de pescados de temporada para conseguir mejor precio y calidad
En Vitónica | Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato
Imagen | Jordi’s
-
La noticia Cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.
0 comments