La importancia de la vitamina D en las dietas APLV

8:54 p.m.

La importancia de la vitamina D en las dietas APLV


La leche de vaca es el alimento con calcio por antonomasia. Da igual si tiene mucho o poco calcio con respecto a otros alimentos pero siempre será catalogado como tal. A menudo leemos artículos que nos recuerdan de la importancia de dar leche en abundancia a nuestros hijos y a menudo nos preguntamos los padres de niños con APLV, ¿y nuestros hijos, estarán faltos de calcio?.

He hablado de la supuesta falta de calcio en los APLVs varias veces a lo largo del blog. En este artículo, por ejemplo, os daba una lista de alimentos ricos en calcio y fácilmente adaptables a la dieta de un bebé o niño pequeño. Pero ninguno de estos alimentos tendría sentido sin una vitamina fundamental para todos, pero en especial para los niños en crecimiento y para aquellos que puedan tener un déficit de calcio en su dieta. Me estoy refiriendo a la vitamina D.

La vitamina D es sumamente importante para el organismo porque, entre otras cosas, se encarga de fijar el calcio a los huesos. ¿Qué sería de una dieta con calcio que no tuviera suficiente vitamina D? Pues que ese calcio no valdría para nada pues se eliminaría sin haberse fijado correctamente al hueso.

Está demostrado que la leche de vaca, por mucho calcio que de por sí tenga y mucho más que se le añada de forma artificial, se asimilar mucho peor y tarda más tiempo en fijarse al hueso (aún con la ayuda de la vitamina D), algo que con otros alimentos no ocurre.

La vitamina D la encontramos en una fuente natural accesible a todos nosotros: el sol. Quince minutos diarios de exposición al sol es suficiente para que el organismo asimile la cantidad de vitamina D que necesita para fijar el calcio. Por tanto no dudemos ni un segundo en salir con nuestros hijos a pasear, al parque, al campo. aun en los días de invierno, pues les estaremos regalando una importante fuente de salud.

Para los bebés nacidos en invierno o para aquellos que no pueden salir a la calle por diversos motivos, los pediatras recomiendan la exposición del bebé a la luz de sol un ratito al día. Basta con colocar su cunita debajo de una ventana y dejar que su piel absorba los rayos de luz .

Y si queremos combinar alimentos ricos en calcio con otros ricos en vitamina D no debemos olvidarnos del salmón, el atún y las sardinas enlatadas, excelente fuente los tres de esta importante vitamina.
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Claro

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuando no tengo tiempo de cocinar preparo en minutos esta cena con calabacín: es rica en proteínas y baja en hidratos, y sólo lleva cuatro ingredientes

La cena suele ser una comida muy descuidada por todos nosotros, ya que al estrés del día y al cansancio, se le suma la falta de tiempo y el...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *